martes, agosto 22, 2006

Breca al Azafrán (o similar)


Ingredientes:
4 Brecas
14 Hebras de Azafrán (cuando no hay, pues colorante...)
Aceite para pochar la cebolla
1 Cucharada de Harina
1 Cebolla
2 Vasos de Agua
1 Hoja de Laurel
Sal Pimienta y Vinagre



Realización:

Lo primero espero que te hayan limpiado bien las brecas, si no es así, pues limpiar y reservar.
A continuación se pica la cebolla y se pone en una cazuela el aceite a calentar, se pocha la cebolla, cuando este lista se añade la harina y se rehoga con cuidado de que no se queme, a continuación se añaden los 2 vasos de agua, la hoja de laurel, unas bolas de pimienta negra, una pizca de sal y las hebras de azafrán, se deja cocer a fuego lento hasta que reduzca, entre 5 y 10 minutos.

Por último, se sazonan las brecas y se añaden a la cazuela rociando cada una con un chorrito de vinagre, se dejan cocer unos 7 minutos por cada lado y ya está el plato listo.

Comentarios:
La breca, es conocida como pagel o garapello, es un pescado blanco, de carne blanda, delicada y exquisita. Su cuerpo tiene aspecto fusiforme, delgado y ovalado. Su boca no es demasiado grande y las escamas se extienden hasta el borde anterior de los ojos, cubriendo la cabeza. Sus ojos son de menor tamaño que los del besugo y aligote. Tiene un color plateado y rosáceo intenso, especialmente en el dorso. Destaca su alto contenido en proteínas, aporta fósforo, potasio y de vitaminas del grupo B y liposolubles como la vitamina A. Por su fácil digestibilidad, es un alimento especialmente recomendable para niños y personas mayores, así como para personas que tienen el estómago delicado y para personas que llevan regímenes pobres en grasa. Sólo aporta 68 calorías por 100 gramos.